miércoles, 1 de mayo de 2013

EL PADRE DE ELENA VALENCIANO DEFENDIO EL "DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCION"


Ella llama 'opresores', 'fanáticos' e 'integristas' a quienes defendemos lo mismo
 

El padre de Elena Valenciano defendió el “derecho a la vida desde la concepción”

 
6 de febrero de 1982. Ese día hubo una reunión entre afectados por la colza con el subsecretario de Sanidad del gobierno de UCD, en medio de una durísima campaña de difamación del PSOE contra él. El subsecretario, Luis Valenciano, era un médico sin afiliación política. Elena, entonces con 21 años, ya militaba en el partido que difamaba a su padre.
Luis Valenciano manifestó una actitud ‘firme’ y ‘rotunda’ contra el aborto
Al día siguiente el diario Abc informó de la reunión en la página 35 con este titular: “Firme actitud de representantes de Sanidad en contra del aborto”. En el segundo párrafo de la noticia ese periódico apuntaba lo siguiente:
“Según han informado a Europa Press medios técnicos, en el transcurso de la reunión los representantes de la Administración tuvieron una actitud firme, rotunda y sin dejar resquicio a interpretaciones ambiguas sobre el tema del aborto, manifestádose a favor del derecho a la vida desde la concepción.”
Por parte de la Administración estaban en aquella reunión el director general de Planificación Hospitalaria, el doctor Luis Munuera Martínez (fallecido en 2011), representantes de la Comisión Nacional de Atención y Seguimiento del Síndrome Tóxico, y encabezando esa reunión el ya citado subsecretario de Sanidad, el prestigioso doctor y experto en virología Luis Valenciano Clavel, padre de la hoy vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, e hijo del renombrado psiquiatra murciano Luis Valenciano Gayá, fallecido en 1985.
La dirigente socialista considera que un embrión humano no es un ser vivo
A diferencia de su padre y de su abuelo, Elena Valenciano no cursó estudios relacionados con la medicina. Y se nota. En vez de ello, optó por estudiar Ciencias Políticas y Derecho, carreras que no acabó. Parece que la diputada socialista no heredó la vocación médica de su abuelo y de su padre, y tampoco su espíritu científico. Sin ir más lejos, no me imagino al eminente psiquiatra y al prestigioso virólogo diciendo que un embrión humano no es un ser vivo, una colosal muestra de ignorancia lanzada por Elena Valenciano en 2009 durante una tertulia radiofónica.
Elena Valenciano insulta a quienes defendemos lo mismo que su padre
Pero lo que más me sorprende después de encontrarme con esa crónica en el diario Abc es pensar que Elena Valenciano ha insultado repetidamente a miles de españoles por defender lo mismo que su padre, llamándonos “opresores”, “fanáticos” e “integristas”. ¿Pensará eso mismo de su padre por haber defendido el “derecho a la vida desde la concepción”? ¿O el lazo filial le impide faltarle al respeto a su padre como lo hace con los demás defensores de la vida? Ella misma lo aclaraba en una entrevista en El Periódico el 28 de agosto de 2011, en la que aseguró que su padre es “un hombre muy, muy liberal”. Pero los demás somos opresores, fanáticos e integristas porque no somos su padre, claro. Me parece significativo un dato: el pasado agosto Luis Valenciano declaraba: “yo no soy votante del PSOE”. Desde luego, no le imagino respaldando los disparates inhumanos y anticientíficos que defiende el partido de su hija.