lunes, 29 de julio de 2013

LA ULTRAIZQUIERDA LLEVA SU ANTICATOLICISMO HASTA UN EXTREMO NAUSEABUNDO

La coalición de Beiras dedica insultos a la misa funeral por las víctimas de Santiago

Lun 29·7·2013 · 19:49h 2

AGE “ni participó ni participará en hipócritas ceremonias espectáculo”. De esta forma tan ruin, la coalición Alternativa Galega de Esquerdas, formada por la federación gallega de Izquierda Unida y Anova, el partido del nacionalista Xosé Manuel Beiras, ha descalificado hoy el funeral por las víctimas del accidente de Santiago, faltando al respeto a los familiares de los fallecidos que asisten esta tarde a esa misa en la Catedral compostelana.
Obvia decir que la formación de Beiras ha rechazado participar en el funeral. El BNG también ha anunciado su ausencia, aunque lo ha hecho sin insultar a quienes lo ofician y a quienes asisten a él, familiares incluidos. Los partidos de ultraizquierda que forman AGE nunca han disimulado su hostilidad al catolicismo, pero lo de hoy ya ha sido el colmo de la infamia. Llevar sus prejuicios contra los católicos al extremo de lanzar insultos contra una ceremonia en memoria de las víctimas del accidente de Santiago es pasarse varios pueblos. Con esos insultos la formación de Beiras se autorretrata como un grupo de fanáticos y maleducados incapaces de mostrar respeto ni siquiera en un momento como éste, en que tantos gallegos han sabido aparcar sus diferencias para mostrar su apoyo a los heridos y a las familias de los fallecidos.
Una formación izquierdista acostumbrada a peligrosos extremismos
No es la primera vez que la formación de Beiras adopta una actitud tan rastrera. En octubre de 2012 AGE y el BNG apoyaron de los violentos que agredieron a policías y a manifestantes de Galicia Bilingüe en Santiago en 2009. No es el único ejemplo de este tipo que cabe citar: en junio Beiras dijo sobre varios presuntos miembros de la banda terrorista Resistencia Galega que “el único crimen que cometieron, a mi ver, es ejercer la indignación”, y eso que uno de los aludidos por el portavoz de AGE fue detenido cuando transportada en su coche tres bombas equipadas con unos 6 kilos de explosivos, listas para detonar. En la misma línea, a comienzos de este mes Beiras se fotografiaba sonriente con el dirigente batasuno Pernando Berrena.