jueves, 25 de julio de 2013

¿RESTAURAR TODO EN CRISTO? ¿ASI? ¿SE EQUIVOCO SAN PIO X O ESTOS SEÑORES?


PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

25 de julio de 2013
EN QUÉ ANDA LA UNIVERSIDAD “CATÓLICA” DE CÓRDOBA (Y EL CARDENAL GROCHOLEWSKI COMO SI NADA)
Honoris-Causa-Gutierrez-Merino-web
1) Honoris Causa para uno de los inspiradores de la guerrilla
“La UCC distingue a uno de los ideólogos de la Teología de la Liberación
El próximo miércoles 24 de julio, el Reverendo Padre Gustavo Gutiérrez Merino O.P, creador e iniciador de la escuela teológica más relevante del siglo pasado en América Latina: La Teología de la Liberación, visitará la ciudad para recibir la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Córdoba”.
Nota catapúltica
A confesión de parte, relevo de prueba: Gutiérrez es ideólogo, y no teólogo.
2) Cátedra para un hereje
imagen-curso-infancia-jesus-web
“El departamento de Formación y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCC invitan al curso bíblico ¿Cómo fue la infancia histórica de Jesús? a cargo del teólogo y biblista Ariel Álvarez Valdés. El mismo tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio, de 19 a 21 hs., en la Sede Centro de la Universidad, Obispo Trejo 323”. http://www.ucc.edu.ar/portalnuevo/noticias.php?not=2595&orig=buscador-live
Nota catapúltica
Esto enseñaba Álvarez Valdés:
Dios no manda los males ni el sufrimiento a los hombres, porque lo que “redime” es el amor, no el dolor.
Los milagros existen, pero en ellos no se suspenden las leyes de la naturaleza, ya que éstas no se conocen totalmente.
El libro de Job es un libro precristiano, que no contiene la respuesta definitiva al tema del sufrimiento. Esta la trae Cristo.
Los primeros capítulos del Génesis (Adán y Eva, Noé y el diluvio, etc), no contienen historia en el moderno sentido de la palabra.
La idea de la virginidad de María “durante el parto” está basada en los Evangelios apócrifos. Su parto debió de haber sido normal, como el de cualquier muchacha.
La narración del ángel que habló con María en la anunciación es un género literario. En realidad Dios habló con ella en su corazón, como con nosotros.
La virgen María no puede aparecerse “físicamente” a nadie, porque ya no tiene cuerpo material. Se trata de “visiones”. Si fueran “apariciones”, todos la verían.
Los estigmas no son signos de santidad, ni provienen de Dios, porque Dios no puede provocar lastimaduras físicas que hagan sufrir a la gente.
La fe en la resurrección no implica necesariamente la separación del alma y el cuerpo. Ésta es una explicación, pero no un dogma. http://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_%C3%81lvarez_Vald%C3%A9s
Por eso, en 2008 Monseñor Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero, diócesis a la que pertenecía Álvarez Valdés, le quitó las licencias para enseñar y publicar.

NÉSTOR KOHAN SIGUE DESTILANDO VENENO GUEVARISTA

25 de julio de 2013
CHE3ero-785428
KOHAN hqdefault (1)
Notas catapúlticas
1) Néstor Kohan integra el “frente teórico” de las FARC y participa de las actividades de Marcha Patriótica, el brazo político de la guerrilla colombiana. (Ver http://www.catapulta.com.ar/?p=9691)
2) La Agrupación Hombre Nuevo se creó en mayo de 2011.En su declaración de principios se afirma:
Nos definimos guevaristas por reivindicar un verdadero proyecto radical, antimperialista y anticapitalista y por el socialismo, desde la historia de lucha de nuestro continente para contribuir decidida y firmemente a la revolución a escala mundial. Al definirnos guevaristas nos imponemos la tarea de no ser dogmáticos (lo que no significa, en absoluto, ser eclécticos).
Intentamos hacer propia la concepción de la filosofía de la praxis que encarnó Guevara en todas sus intervenciones ya fueran teóricas como prácticas. Compartimos su enfrentamiento inclaudicable con el capitalismo (sea en su versión “seria” o “salvaje”) y el convencimiento de que la verdadera liberación para nosotros como clase, como pueblo, y para el conjunto de la humanidad es el comunismo”.