Sólo La Gaceta quiso publicar la campaña de HazteOir.org y Derecho a Vivir
Éste es el anuncio provida que no quieren publicar El País, El Mundo, Abc y La Razón
Este viernes estaba previsto que cinco periódicos de tirada nacional publicasen un anuncio a toda página de Derecho a Vivir pagado por la plataforma cívica HazteOir.org, impulsora de esa iniciativa provida. De los cinco periódicos previstos sólo La Gaceta, del Grupo Intereconomía, ha accedido a publicarlo. Ha aparecido en su página 29.España: el holocausto silencioso del aborto ya ha causado casi 2 millones de muertos Gallardón sigue aplazando y sigue sin dar nuevos detalles sobre su Ley del Aborto
Por mi parte, y para compensar el veto al anuncio en El País, El Mundo, Abc y La Razón, publico aquí el anuncio (pulsa sobre la imagen para verlo ampliado):
Éste es el texto del anuncio:
Hay niños que nunca podrán sonreír: morirán antes. Por su culpa, señor ministro.
Usted podría hacer mucho por salvarles y no lo hace. Simplemente, como tantos poderosos de este mundo, mira hacia otro lado ante el asesinato masivo de niños no nacidos. No es “interrupción voluntaria del embarazo”, ni tan siquiera es “aborto”: es, en verdad, un horrible crímen.
Usted y su partido, el PP, prometieron la modificación de la ley del aborto, esa funesta ley impulsada por Bibiana Aído, y no han cumplido la promesa. Trescientos niños mueren cada día en España como consecuencia de una norma que, sinceramente, dudamos que pueda recibir el nombre de “ley”.
Usted, señor ministro, ignora sistemáticamente la protección de la vida del no nacido. Si la vida no está entre sus prioridades, permítanos dudar de la bondad de su jerarquía de valores. No queremos pensar que, entre sus convicciones, figure la de que el cuerpo del feto es el mismo que el de la mujer y que, por tanto, puede ser eliminado como si de un tumor se tratase. No queremos creer que no sepa lo que dice la ciencia al respecto. Tampoco queremos creer que no quiera que los niños sonrían, o que jueguen, libres, en un mundo que, poderosos aparte, sí los quiere. Proteja el derecho a la vida -el único que garantiza todos los demás derechos del hombre- y modifique la “ley Aído”. Ahora. No siga acumulando errores que cuestan, cada año, miles de vidas humanas.
El anuncio fue elegido por los propios socios de HazteOir.org en una encuesta hecha por carta.
El modelo elegido fue el que se envió a los periódicos para que lo
publicasen, siendo La Gaceta el único periódico que ha roto ese insólito
veto. Hoy Ignacio Arsuaga, presidente de HO, ha comunicado a sus
suscriptores lo ocurrido: “Anteayer ya nos avisaron de que podía
pasar, estaban pensándoselo. Ayer (jueves) por la tarde terminaron de
confirmárnoslo todos. No lo iban a publicar. Porque es muy duro, nos dijeron… Intentamos, en cada caso, que rectificaran pero no hubo forma.”
El dinero para pagar los anuncios lo habían puesto los propios socios
de HazteOir.org. Desde la plataforma cívica ya se buscan posibles
alternativas para invertir ese dinero en la difusión por otros medios
(en su carta Nacho habla de “vallas publicitarias, en anuncios en Internet, en revistas, en un autobús que aparque delante del Ministerio de Justicia”) del anuncio que no han querido publicar los citados periódicos. Obvia decir que no nos vamos a quedar callados.
Os animo a difundirlo por email, en blogs y redes sociales. Es un escándalo que el gobierno de Rajoy esté dejando pasar el tiempo -ya un año y cuatro meses- mientras en España mueren cada día 324 seres humanos inocentes por culpa del aborto legalizado. Pero lo que ya es el colmo es que ante una tragedia como la del aborto, que ya se ha cobrado casi 2 millones de víctimas en nuestro país,
la mayoría de los periódicos nacionales consideren que lo “duro” no es
eso, sino un anuncio en el que una asociación cívica -que no recibe ni
un céntimo en subvenciones- denuncia esa salvajadas sin tapujos. El
mundo al revés…
Por mi parte, me siento orgulloso de ser socio de HazteOir.org y de que en mi casa el único diario que compremos sea, precisamente, La Gaceta. Este viernes ha demostrado ser el único diario que no paga peaje político a ninguno de los grandes partidos.