sábado, 15 de junio de 2013

EN 24 HORAS MAS DE 10.000 PERSONAS ENVIARON SU QUEJA A TRAVEZ DE HAZTEOIR ORG.

Ola de críticas a Xavier Trías en la red por la persecución a los Jóvenes de San José

  La persecución del ayuntamiento de Barcelona contra un grupo de jóvenes católicos que da de comer a los pobres en las calles de la Ciudad Condal ha tenido una enorme respuesta desde la sociedad civil durante las últimas horas. El jueves al anochecer HazteOir.org lanzaba una alerta de protesta con la que en sólo 24 horas más de 10.000 ciudadanos han enviado su queja al alcalde barcelonés, Xavier Trías, de Convergència i Uniò.
La página de Facebook de Xavier Trías se llena de mensajes de protesta
Pero la repulsa de los ciudadanos hacia esa actitud tan liberticida e insolidaria del consistorio catalán no se ha limitado a un chaparrón de quejas por email. En las redes sociales le ha caído a Xavier Trías una ola de críticas, con multitud de mensajes en español, catalán e incluso inglés en su página de Facebook, tanto de católicos como de no católicos (incluso he visto un mensaje de crítica enviado por un archimadrita de la Iglesia Ortodoxa Rusa). A modo de ejemplo, en la única entrada publicada ayer por Trías en Facebook se han recibido más de 80 comentarios criticando la persecución del ayuntamiento contra los Jóvenes de San José. Los comentarios de protesta han llegado a todas las entradas publicadas por Trías en esa red social durante esta semana, pero también en entradas publicadas desde el 1 de junio, lo cual revela hasta dónde ha llegado el enfado de la gente ante la ruin actitud del alcalde.
Oleada de menciones a Trías en Twitter para reprocharle su actitud
En Twitter Xavier Trías (@xaviertrias) también ha recibido un aluvión de críticas, con tuiteos llegados de toda España y otros países. Como en el caso de Facebook, los mensajes de protesta han evidenciado lo variado de su procedencia, con críticas en español, catalán e inglés.
El alcalde de Barcelona da la callada por respuesta: ¡sigamos protestando!
A pesar de la amplitud de la protesta y de la pésima imagen que está dando de Barcelona esa persecución a jóvenes que ayudan a los demás, Xavier Trías ha optado por ignorar las críticas, no dando contestación ni por email, ni por Facebook ni por Twitter a los ciudadanos que hemos manifestado nuestro rechazo al comportamiento de su gabinete. La despótica actitud manifestada por el ayuntamiento barcelonés contra los Jóvenes de San José se completa, así, con un gesto de oídos sordos a las críticas recibidas por ello. Ante esa actitud creo que no podemos darle ninguna satisfacción a Trías: antes bien, tendremos que protestar aún más, a ver si el señor alcalde entra en razón y acaba de entender, de una vez por todas, que dar de comer al hambriento no es ningún delito, algo que entiende cualquiera con dos dedos de frente.
Por ello, os animo a seguir protestando en las redes sociales en las que tiene presencia Xavier Trías, con estos mensajes:
En español: Señor Xavier Trías: dar de comer al hambriento no es un delito. ¡Deje en paz a los Jóvenes de San José!
En catalán: Senyor Xavier Trías: donar de menjar al famolenc no és un delicte. Deixi en pau als Joves de Sant Josep!
Podéis enviar estos mensajes a estas redes sociales:
También podéis seguir enviando un email de protesta al alcalde de Barcelona mediante esta alerta de HazteOir.org. No podemos quedarnos callados cuando un alcalde, cuyo sueldo pagamos los contribuyentes, se dedica a perseguir a unos jóvenes por ayudar a los más necesitados.