sábado, 1 de junio de 2013

LA JOVEN SE SOMETERA A UN PARTO INDUCIDO, ACORDE CON LA LEY SALVADOREÑA

Caso Beatriz: la Corte Interamericana de Derechos Humanos no ha pedido el aborto

  Nuevo episodio de la manipulación mediática sobre el caso de la joven salvadoreña, usado por los abortistas para forzar la legalización del aborto en ese país. Esta vez la mentira, difundida por varias agencias y reproducida por muchos medios, afirma que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha pedido el aborto. No es verdad.
Lo que de verdad ha dicho la Corte sobre el caso Beatriz
Lo que la resolución de la CIDH pide a El Salvador es que adopte y garantice, de manera urgente, todas las medidas que sean necesarias y efectivas para “evitar daños que pudiesen llegar a ser irreparables a los derechos a la vida y la integridad personal y a la salud de la señora B.” La resolución no reclama a El Salvador en ningún momento que practique un aborto, ni que modifique la ley que prohibe esa práctica, que sería condición indispensable para poder llevarla a cabo. Y es que a pesar de las mentiras que han difundido los partidarios del aborto y sus medios afines, abortar no es la única salida que tendría la joven si fuese cierto que corre peligro su vida, algo que el Instituto de Medicina Legal de El Salvador ha negado. También está la opción del parto inducido, acorde con la ley salvadoreña y que ha propuesto el gobierno de ese país
La CIDH señala que la joven está en condiciones de someterse a un parto inducido
Es más: en la exposición que hace de los hechos, la CIDH señala que “la señora B. se encuentra actualmente en la semana 26 de su embarazo”. La Corte señala que ya el 7 de mayo de 2013 “el Instituto de Medicina Legal en sus conclusiones aseveró que “la señora [B.] obstétricamente se encuentra en el segundo trimestre de su segundo embarazo, por lo que medicamente ya no se puede hablar de aborto” y que “si hubiese complicación o reactivación de las enfermedades crónicas ya descritas [se podría] proceder a su finalización por la vía que corresponda”. La CIDH recuerda: “En similar sentido, el 17 de mayo de 2013 el médico tratante del Hospital Nacional de Maternidad informó que “es necesario aclarar que desde el punto de vista médico actualmente a esta edad del embarazo tendr[ían en caso de que fuera necesario] que efectuar un parto inmaduro por vía abdominal.
Beatriz anuncia que se someterá a un parto inducido por cesárea
Así pues, y como manifiesta la propia resolución de la CIDH, tanto la Corte, como el Instituto Médico Legal y el médico que trata a la joven plantean la posibilidad del parto inducido en caso de que sea necesario para preservar la salud de la joven. Hoy mismo AFP ha difundido que la joven ha anunciado que se la va a someter a una cesárea, respetando la ley salvadoreña y siguiendo las indicaciones médicas. Si un partido abortista como el PSOE y sus medios afines -además de dirigentes del PP como Alfonso Alonso- han defendido el aborto es para usar a Beatriz como una pancarta para respaldar leyes antivida como la vigente en España, que desampara por completo el derecho a vivir de los niños por nacer. Es por eso que se han destacado en manipular este caso los abortistas españoles, para usarlo en su provecho en el debate del aborto que se está dando en España. Con este caso los abortistas han batido todos los récords de demagogia y de desprecio por la verdad, intoxicando a la opinión pública y manipulando de la forma más burda a una joven que se encontraba en una difícil situación, y todo para que el lobby del aborto pueda hacer también negocio en El Salvador a costa de la vida de miles de seres humanos inocentes e indefensos.