domingo, 31 de enero de 2016

Ingratitud castigada: Memorias biográficas de Don Bosco


Ingratitud castigada: Memorias biográficas de Don Bosco

 


  El amor al dinero es más intenso en el corazón de los ricos que en el de los pobres…
  Vivía en Turín un matrimonio con una fortuna de varios millones: después de veinticinco años de casados no tenían hijos. Estaban por esto muy angustiados al pensar que debían dejar su herencia a personas extrañas a la familia. Con oraciones y peregrinaciones habían pedido esa gracia, sin ser escuchados.

La nuevo deuda pública BONAC 7/4/2015


 











Deuda Externa


La nuevo deuda pública BONAC

7/4/2015
En el marco de la actual Crisis de Deuda de la administración K el gobierno ha comenzado la emisión de nueva Deuda a Corto Plazo vía Tesorería para aliviar el altísimo endeudamiento cuasi-fiscal del Banco Central (BCRA).
Días pasados, el Ministerio de Economía (MECON) ha informado la primera colocación de los Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) 2016 por un total de 5.000 M$ (Millones de Pesos). Los nuevos títulos del Tesoro – lo mismo que las deudas acumuladas del BCRA – no tienen capacidad de pago demostrada, razón por la cual – al revés de lo que dice la presidenta CFK – estas nuevas obligaciones, lo mismo que la totalidad de las existentes, se pagan y seguirán pagando íntegramente con nuevas deudas a sus respectivas fechas de vencimiento.

Deuda pública y discurso CFK 5/3/2015


 










Deuda Externa 

 








Deuda pública y discurso CFK

5/3/2015
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) comenzó su extenso discurso del 1.3 ante el Congreso con una serie de afirmaciones que son tan inexactas como temerarias. Una enfática frase suya sintetiza claramente su planteo: “Señoras y señores legisladores, compatriotas: hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina.” El objeto de este trabajo – complementario de “¿Quién pagará la Deuda K?” (28.2) – es analizar los dichos de la presidenta en su discurso y demostrar su falta de veracidad y/o su formulación engañosa en materia de Deuda Pública. LA DEUDA PÚBLICA OFICIAL. Según los datos del Ministerio de Economía (MECON) – última información disponible al 30.6.14 – la Deuda Pública del Estado Central era entonces de 210.800 MD (Millones de Dólares): 198.900 de Deuda Performing y 11.900 MD de Holdouts (siempre en números con redondeo).


¿Quién va a pagar la Deuda K?


 









Deuda Externa

¿Quién va a pagar la Deuda K?

2/3/2015
Decididamente la administración CFK, en las postrimerías de su gestión, está dispuesta a hacer cualquier cosa para pasarle su Crisis de Deuda al próximo gobierno.  Al aumento sistemático de la Deuda del Estado que se ha producido durante la “década ganada” se suma ahora una arremetida final o nueva ola de endeudamiento – la tercera en importancia después del Proceso y la Convertibilidad – que tiene su explicación en la necesidad de supervivencia financiera y política de la actual administración.  Ni el oficialismo ni la oposición política, empero, dicen quién y cómo va a pagar esta Deuda, como no sea contrayendo nuevas deudas.



Segunda República - Especiales de Verano: MACRI EN DAVOS Adrian Salbuchi Adrian Salbuchi

 MACRI EN DAVOS
En este programa especial, Enrique Romero y Adrian Salbuchi repasan distintos hitos de la visita del presidente Mauricio Macri a la reunion del World Economic Forum en Davos (Suiza), acompañado de varios ministros y de Sergio Massa. Cómo se va tejiendo la subordinación argentina a EEUU, Reino Unido e Israel.
COLONIALISMO FINANCIERO MUNDIAL: VAMPIROS Y BUITRES
VENTA: http://articulo.mercadolibre.com.ar/M...
VENTA + BONO CONTRIBUCIÓN (libro dedicado): http://articulo.mercadolibre.com.ar/M...

DOCTRINALES: Carlos LLAMBÍAS-Reflexiones leyendo el diario

 Publicado Por Revista Cabildo Nº 115
Meses Noviembre Diciembre 2015-3era Época

DOCTRINALES

Carlos LLAMBÍAS

Reflexiones leyendo el diario



  FRANCISCO: EL MENOS ARGENTINO
A diferencia del señor Rubén Guillemi, que en su artículo del 9 de octubre del diario "La Nación", titulado "Francisco, el más argentino", cuenta que vivió un tiempo en Rusia y añoró mucho los dichos porteños, yo viví muchos años próximo a una población del interior, Comandante Nicanor Otamendi, adonde se califica de ordinario a quien trate de parecerse en sus modos a la muchachada vulgar.

Para el autor del artículo, hablar nuestro bello idioma con las salidas y dichos de personas sin cultura, le resulta simpático. 

2016: UN AÑO PARA EL ESTOICISMO





  26-01-2016 PENSAR EN NACION

 NACIÓN - ESTADO - SOCIEDAD - EDUCACIÓN                                     
 2015 UNA INVITACIÓN A Levantar LA MIRADA COMO NACIÓN 2016 

RECOMENDADO E INVITACIÓN A INTEGRAR PENSAR EN NACIÓN EN G+

Asunto: PERONISMO - Un perturbador político.pdf
Para: pensar.en.nacion@gmail.com
2016: UN AÑO PARA EL ESTOICISMO

SI ES QUE EL PUEBLO DE LA NACIÓN VERDADERAMENTE QUIERE LA ESTABILIDAD Y EL CRECIMIENTO


ATERRADOR: documento post-sinodal escrito por Tucho, amigo del Papa, pone en entredicho la ley moral natural


ATERRADOR: documento post-sinodal escrito por Tucho, amigo del Papa, pone en entredicho la ley moral natural

Tucho Fernández en una particular pose
Tucho Fernández en una particular pose
RORATE CÆLI
Escrito por RORATE CÆLI
El presidente del Consejo Pontificio para la Familia [Mons. Paglia] ha confirmado que la exhortación apostólica post-sinodal de Francisco dedicada a la familia, se publicará a finales de marzo.
[Mons. Paglia] dijo que el muy esperado documento, que resume las conclusiones del Papa sobre los dos sínodos dedicados a la familia, será “un himno al amor, un amor que quiere cuidar del bienestar de los jóvenes, para estar cerca de las familias heridas para darles fuerza, un amor que quiere estar cerca de los niños, así como de toda la humanidad que lo necesita. “

LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y EL VATICANO II. PARALELISMOS SORPRENDENTES


LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y EL VATICANO II. PARALELISMOS SORPRENDENTES

El vídeo está hablado en francés pero desde el canal YouTube pueden activarse los subtítulos tanto en francés como en castellano. En este último caso la traducción automática presenta algunos errores que podrán detectarse fącilmente atendiendo a la narración en francés.]
image

image

ASOMBROSOS PUNTOS COMUNES ENTRE LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y EL CONCILIO VATICANO II

 



Una clamorosa (y bendita) marcha atrás


Una clamorosa (y bendita) marcha atrás

manif-pour-tous-italia
RORATE CÆLI
Escrito por RORATE CÆLI
En su intervención de hoy en la Rota romana, el Papa Francisco ha dado un paso que, inmediatamente, ha sido relanzado a los medios por su impacto en la actualidad: “En el camino sinodal sobre el tema de la familia, que el Señor nos ha concedido realizar en los dos años pasados, hemos podido cumplir, en espíritu y estilo de efectiva colegialidad, un profundo discernimiento sapiencial, gracias al cual la Iglesia ha indicado al mundo –entre otras cosas– que no puede haber confusión entre la familia querida por Dios y cualquier otro tipo de unión”.

«BLASFEMOGLIO» EN CINCO IDIOMAS


«BLASFEMOGLIO» EN CINCO IDIOMAS

Emotiva selfie de Francisco

Por un extraño prodigio que quizás pueda ser elucidado algún día por los demonólogos, el limitadísimo repertorio de ideas de Jorge Mario Bergoglio logró manar en pocos años una abundante tasa de irreverencias a cual más estridente. Fruto de los desvelos de Alejandro Sosa Laprida, ya habíamos publicado aquí la compilación titulada «Blasfemoglio: crónicas de un impío», ahora accesible en cinco idiomas (inglés, italiano, portugués y francés, aparte de nuestra lengua). Alojaremos en la columna derecha de nuestro blogue el enlace permanente a esta obra políglota que, al paso que llevamos, requerirá periódicas actualizaciones.



Microsoft Word 



sábado, 30 de enero de 2016

La golpista Bonafini y la cobardía de Avruj, Garavano y Peña


La golpista Bonafini y la cobardía de Avruj, Garavano y Peña
Furia golpista de Hebe de Bonafini. Ella dijo en Plaza de Mayo: “No hay que dejárselas tan fácil. Cuando ellos vienen por todo, nosotros nos tenemos que atar, atrincherarnos y no dejarlos. Que les cueste, que el mundo se entere. Yo hago cinco reportajes por día para que todos sepan lo que ocurre. La gente no entiende lo bien que estábamos con Néstor y Cristina y cómo estamos ahora. Ellos necesitan muchos desocupados para que los que quedan con trabajo no protesten. Y necesitan acusar a Cristina y que no pueda presentarse como candidata. Ese es el plan de estos tipos. Nosotros no tenemos que permitirlo. Debemos juntarnos, hablar, protestar porque Cristina es demasiado grande para poder ensuciarla. Y lo que creo, compañeros, es que Macri no va a llegar, no termina ni loco su mandato. Tiene ataques de nervios, pánico y puede copiar lo que hacen en algunos países pequeños: llegan, matan de hambre, dejan a la gente sin trabajo, destruyen a la industria y cuando les va mal, como le está yendo a Macri, ya tienen otro candidato para poner en la Presidencia y que termine el mandato. Ese tipo es Ricardo Lorenzetti.”
Por EDGAR MAINHARD
La golpista Bonafini y la cobardía de Avruj, Garavano y Peña 
19/05/2015: Cristina Kirchner en el Sitio de Memoria ESMA, ubicado en el edificio del ex Casino de Oficiales junto a Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini. Foto NA: DANIEL VIDES
“Hoy, las Madres nos están ayudando en algo fundamental que es la afiliación al PJ. Respetando sus 39 años de lucha, ellas nos están guiando para poder tener muchos afiliados en las próximas elecciones. El peronismo debe quedar encolumnado dentro del Frente para la Victoria y para eso tenemos candidato para conducir el partido y es el compañero  Guillermo Moreno. Nuestra consigna es: con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no hay Frente para la Victoria. Ese Frente que está conducido indudablemente por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como quedó claro el 9 de diciembre cuando millones de compañeros la vinimos a escuchar a esta plaza. A nosotros nadie nos va a poner a un tipo desde Davos, el peronismo debe estar conducido por peronistas”,
Alejandro López a Hebe de Bonafini,
Plaza de Mayo, jueves 28/01/2016.


por EDGAR MAINHARD

El ladriprogresismo (Hebe de Bonafini es un ejemplo al respecto, fiel exponente desde Sueños Compartidos y otros emprendimientos de la decadente Era K, de los beneficios del abuso de las supuestas virtudes del progresismo) ha decidido apostar al golpismo, al menos en su discurso, por ahora.
 ¿O acaso no es golpismo afirmar que Mauricio Macri no concluiría su mandato constitucional cuando el Presidente elegido por el voto popular todavía no cumplió 60 días de gobierno?
 En verdad, tanto Hebe de Bonafini como Estela de Carlotto, quien también abundó en críticas a la nueva Administración porque la sospechada de corrupta Milagro Sala se encuentra detenida, comparten el enojo porque ellas temen que los subsidios, prebendas y excesos que obtuvieron durante la Era K sean interrumpidos en la nueva etapa institucional.
 Es triste pero no puede ocultarse la verdad: los llamados 'organismos defensores de derechos humanos' fueron corrompidos durante más de 1 década, prostituidos, convertidos en una complaciente extensión del poder político, utilizados para la construcción de un discurso partidario, al punto de perder de vista su misión, y ahora terminan desgarrándose las vestiduras en defensa de 'la caja'.
 La coyuntura confronta a Mauricio Macri con los límites verdaderos de su discurso de no confrontación y búsqueda de consensos. En verdad sólo se puede acordar con quien desea hacerlo. Así como para pelear hacen falta, por lo menos, dos, para armonizar se precisa que las partes acepten un denominador común. Es evidente que con el Mundo K resultará imposible convivir porque ellos han esbozado una estrategia de conflicto permanente desde los días cuando gobernaban la Argentina, y decidieron mantenerlo como oposición. No conocen otra forma de desenvolverse en la política.
 Hasta ahora, Macri ha intentado huir de cualquier conflicto con el ladriprogresismo. 
 ¿Hubiera llevado Macri a prisión a Milagro Sala, tal como hizo el gobernador jujeño Gerardo Morales? A Macri le quedan 45 días para llevar a prisión a alguna gente K. Luego, al cumplir 90 días sin corruptos detenidos, no faltará quien comience a acusarlo de cómplice, y la propia opinión pública lo responsabilizará por cuestiones que provocaron los K.
 ¿Por qué sucede esto?
 Por un lado, porque el Presidente carga con ese falso estigma que le transmite Jaime Durán Barba acerca de lo negativo que resultaría para su imagen pública la percepción de que él es de derechas. El marketinero ecuatoriano daría casi una porción de sus importantes ingresos mensuales si así obtuviera un Macri socialdemócrata, y ha insuflado a varios del PRO ese sentido de culpa por adherir a ideas conservadoras.
 Por otra parte, porque el Presidente carece de una política alternativa sobre derechos humanos. El estilo de Macri es intentar presentarse como un pragmático que trabaja sobre medidas concretas de acción, en vez de elucubrar planes o formulaciones amplias. La demostración más evidente de que no hay un discurso sobre derechos humanos acaba de ocurrir: Darío Lopérfido reivindica lo que ya dijo Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide en su libro "Eran humanos, no héroes" (2013, Editorial Sudamericana). Pero Lopérfido fue desautorizara por la propia Administración Macri.
 La ex líder de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos comprobó los casos de 7.030 personas como víctimas de desaparición o ejecución sumaria y 924 con datos incompletos que resultan 7.954 registrados. En el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en la Costanera porteña, son 8.875 personas, porque hay nombres anteriores al golpe de Estado de 1976. 
 Sin embargo, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, con la aprobación del ministro de Justicia, Germán Garavano, y del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, desautorizó a Lopérfido, aceptando participar de un enorme error histórico que pone en duda su idoneidad para el cargo.
 Avruj, ex director ejecutivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), debería leer cierto artículo que hace tiempo escribió el periodista e historiador Ceferino Reato sobre este tema, cuando él precisó: "(...) A esta altura, sostener que los desaparecidos fueron 30 mil es convertir a ese problema en insoluble, en una bandera que sirve para hacer política con los derechos humanos pero nada más.  Además de esa razón de política práctica, hay una cuestión de fondo para saber cuántos fueron los desaparecidos: es la verdad. (...)".
 La cuestión de los 30.000 es parte de la construcción del relato K, y si Avruj/Garavano/Peña lo legitiman, y provocan que Macri adhiera al error, se frena la deskirchnerización imprescindible que necesita transitar la sociedad argentina. La deskirchnerización no es un debate sobre economía, tal como pretende presentarlo el Mundo K. La deskirchnerización es una formidable batalla cultural que, si la Administración Macri no se atreve a dar, se encontrará condenada a la erosión de gente como Bonafini, situación que pronostica un final abrupto, maldad que apunta a comparar al Presidente con Fernando De la Rúa.
 Por lo tanto, el golpismo de Bonafini no debería pasar desapercibido. Pero tampoco la ausencia de comprensión del fondo de la cuestión que evidencian Avruj/Garavano/Peña. Además, una lástima porque es un tema que la base electoral de Macri (que trasciende a Macri) sí estaría dispuesta a debatir.

¿POR QUE UNA CONFEDERACIÓN DE AGRUPACIONES NACIONALISTAS?


¿POR QUE UNA CONFEDERACIÓN DE AGRUPACIONES NACIONALISTAS?



C.A.N:  la unión de la militancia Nacionalista

La recientemente constituida Confederación de Agrupaciones Nacionalista, que aglutina a varias y diversas organizaciones que desde hace ya bastante tiempo vienen llevando a cabo una militancia real en varias provincias, no es un antojo aventurero, ni una iniciativa irreflexiva de corte voluntarista.
Por el contrario, es la coherente puesta en acto de una decisión a la que se llegó luego de un análisis realista de la situación por la que atraviesa el nacionalismo argentino. En efecto, en lo que respecta a la tan anhelada, y aparentemente utópica, unidad de los nacionalistas, es evidente que la diversidad de matices doctrinales y la ausencia de un líder indiscutido, han impedido la conformación de un único Movimiento nacionalista en nuestra Patria.

Los desaparecidos, el fraude ideológico y la "mentirocracia" del kirchnerismo


Los desaparecidos, el fraude ideológico y la "mentirocracia" del kirchnerismo

La discusión se volvió a instalar nuevamente tras los dichos del Secretario de Cultura porteño, Darío Lopérfido que habló sobre el número de desaparecidos en la última dictadura militar. Diversos sectores del kirchnerismo cruzaron al funcionario por sostener una tesis que, previamente, también sostuvo Graciela Fernández Meijide. En relación con esta situación Urgente24 entrevistó a Jorge D'Angelo, autor del libro "Mentirás tus muertos - Falsedades y millones detrás del mito de los 30.000 desaparecidos", donde deja en descubierto en una seria investigación la hipocresía kirchnerista en materia de DDHH y el aprovechamiento de recursos millonarios que jamás fueron revisados por ningún organismo de fiscalización y donde abundaron las mentiras y los fraudes. Cuando el delito se disfraza de ideología y nace de esta manera una falsa épica de construcción política.

Por Urgente24
Martes 26 de enero de 2016


Los desaparecidos, el fraude ideológico y la "mentirocracia" del kirchnerismo
Cristina Fernández en uno de sus últimos actos en la Ex Esma junto a Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini

Por si alguien creía que esto no era cierto, acá va la prueba


Por si alguien creía que esto no era cierto, acá va la prueba
Los periodistas bobalicones de TN no hacen más que hablar por horas que la coya narcomarxista kirchnerista se compró un auto en u$s 28.000 y lo sustancial lo ignoran. Se preocupan que no se les pasen las hormigas y les cruzan por las cabezas tropillas de elefantes.
Descripción: 1383569_208302852674714_1197141864_n

Desaparecidos: Lopérfido se quedó corto. Por Nicolás Márquez.

 


Desaparecidos: Lopérfido se quedó corto. Por Nicolás Márquez.

Desde el pasado 10 de diciembre (fecha en que en la Argentina volvió a regir la democracia), resulta evidente que desde el ciudadano común hasta funcionarios de alto rango han comenzado a animarse a opinar o escribir sin temor a las represalias o censuras que, con brutal habitualidad fueron padecidas durante los 12 años de autoritarismo que signaron al kirchnerismo.