domingo, 31 de enero de 2016

2016: UN AÑO PARA EL ESTOICISMO





  26-01-2016 PENSAR EN NACION

 NACIÓN - ESTADO - SOCIEDAD - EDUCACIÓN                                     
 2015 UNA INVITACIÓN A Levantar LA MIRADA COMO NACIÓN 2016 

RECOMENDADO E INVITACIÓN A INTEGRAR PENSAR EN NACIÓN EN G+

Asunto: PERONISMO - Un perturbador político.pdf
Para: pensar.en.nacion@gmail.com
2016: UN AÑO PARA EL ESTOICISMO

SI ES QUE EL PUEBLO DE LA NACIÓN VERDADERAMENTE QUIERE LA ESTABILIDAD Y EL CRECIMIENTO







Soy un argentino que hoy sigue sintiendo dolor por su país. No he de enumerar las razones por cuanto son muchísimas. Tampoco me gusta mirar para atrás, mi forma es ver siempre que hacemos de aquí en mas.. En primer lugar que yo mismo me corrijo y me digo hoy que se ha llegado a una oportunidad que debemos aprovechar y no destruir, que como se observa en la prensa, con acciones generadas desde los sectores políticos que agrupa a gobernadores. Estos en medio de una trampa tendida por la antecesora de MM, la señora CFK. Aunque justa, pero habiendo dejado sin fondos disponibles al GN, el buen político y buena persona a la vez debió entender sobre la necesidad del gradualismo y no ejecutar acciones de desestabilización de la tan mentada gobernabilidad.     

Por ejemplo y único ejemplo: Estamos asistiendo a una pelea en el seno del justicialismo, una pelea en la que sus protagonistas demuestran que les importa un bledo la nación. Solo quieren ser líderes individuales y si pudieran eliminar a MM, un partido político que tal vez esté viendo su propio final de la mano de la delincuencia siempre vigente en sus manejos suclos. Pero ese final debe ser ayudado por toda la población argentina si verdaderamente quiere, ya dando un paso importantísimo el VOTO,  pertenecer a una nación en crecimiento de lo contrario estaremos en las puertas de un nuevo fracaso.

El justicialismo nace en 1943, estrepitosamente con la doctrina justicialista. Todos sentimos renacer la justicia social, el premio a la mujer con el voto y otras grandes cosas. No todo fue brillante. El hombre, mujer es pecador y todo ese contexto no sirvió nada mas que para crear un sinnúmero de trampas en el uso y abuso de los dineros públicos, el valor del dinero proviene de la creación de riqueza y eso el justicialismo no lo practicó ni lo practicará. Cuando aparece hoy alguien que dice ser justicialista, su objetivo es “llegar al poder”, ayudado por la pobreza que aumenta y vive de dádivas que no quiere perder porque muere y de aquellos capaces del negocio por amistad pero no por capacidad de lo contrario no tendríamos rutas que se deshacen, usinas de carbón en lugares donde el combustible es de la peor calidad, escuelas hospitales y barrios que hoy son taperas que nunca fueron utilizados.
.


Del 43 al 55 el deterioro moral fue paulatino, hizo eclosión en el 55 en medio de una crisis moral-social y económica. Su autor JDP huyó y por 20 años manejó nuestra política desde la llamada Puerta de Hierro. Primera pregunta de que vivía. Todos concurrían a PDH para recibir su bendición. Si alguno de otro partido quería ser presidente tenía que negociar con el; Frondizzi fue uno de ellos, hasta un militar Lanusse. También concurrían aprendices del desorden sean de derecha, de izquierda que luego fueron guerrilla y plantearon la guerra revolucionaria. En fin esa era la habilidad del líder, siempre negociando calamidades, como nunca supo cómo se creaba riqueza solo pensaba en sacársela a aquel que permanecía haciéndolo y le creaba problemas laborales, había nacido el sindicalismo, cuya apariencia principal era defender al trabajador, pero habían visto también que por ese camino se podía enriquecer y lo hicieron.

Vuelve JDP en el 73, en medio de una batalla entre los peronistas de izquierda con los de derecha, los llamados sucesos de Ezeiza, tuvo que ir a la Plaza, según su estilo, para recomendado echar a los Montoneros, entre ellos estaba NK, aunque después también dijera “Soy Peronista”, palabra mágica. Muere JDP, nos deja a Isabel (75), todo fue insoportable, políticos que no sabían que hacer le dejaron paso al PROCESO, después de dormir todos los días la siesta, mientras, los militares tuvieron que lidiar con los subversivos Todo se agota y tienen que volver los políticos, pacto de nuevo con el justicialismo. No tienen ninguna buena idea, le echan la culpa a los militares y en medio de grandes mentiras y falsedades, mandan a la cárcel a 3000 presos militares del Ejército Regular.

El justicialismo debe terminar, nunca fue crecimiento y Argentina, mi país pudo haber sido potencia y no lo dejaron fue aplastada siempre por el vago, irreverente, que no sabe de trabajo ordenado. Nunca tuvo nada pero vive en Puerto Madero. Hay mucho por decir pero.. y sería para un libro

De aquí en mas todo depende de la sociedad, sus ciudadanos, mujeres y hombres que quieran vivir una felicidad genuina. Será complicado por cuanto hay muchos que han aprendido a ser sinvergüenzas como único medio de vida.
       .    
                  
HERIBERTO J E ROMAN
Coronel ( R ) OIM-EA

 




















Google Drive: Ten todos tus archivos a mano desde cualquier dispositivo.Logotipo de Google Drive