martes, 30 de julio de 2019

EL PAÍS PAGA A LOS BANCOS INTERESES DE $4.400.000.000 POR DÍA

EL PAÍS PAGA A LOS BANCOS INTERESES DE $4.400.000.000 POR DÍA : ¿UN "CURRO" DE MACRI Y SU BANDA PARA ROBAR SIN QUE SE NOTE?



Los economistas, los políticos, los diarios, los Obispos, los empresarios lo saben. Sin embargo, guardan silencio. Pero la realidad que he conocido gracias a los artículos del Licenciado Héctor Giuliano, de los cuales el último, fechado el 20/7/2019 titulado "DEUDA Y POLÍTICA FINANCIERA MACRI" publico en la Sección Correo del Lector de hoy (antes publiqué otros, por ejemplo el del 17/3/2019, en el nro. 5992 de Correo del Lector) es escandalosa y creo que hasta puede ser delictiva. Si "vaciar" una empresa mediante operaciones dolosas es delito, ¿cómo no será delito el vaciar el país de sus recursos y dejar su sistema productivo sin crédito por el cobro de tasas siderales a plazos de siete días (LELIQ) o de un día (pases pasivos)? Eso es lo mismo que matar las empresas y dejar en la calle a los asalariados, empleados y obreros, sin esperanza de que puedan encontrar trabajo en una economía dedicada exclusivamente a proveer ganancias indebidas al sistema financiero.

Dice el Licenciado Giuliano en su artículo del 9/2/2019: "Paralelamente el Tesoro Nacional tiene Intereses a Pagar en el 2019 por 746.000 M$ (2.000 M$ promedio por Día, más de 61.000 M$ por Mes), de modo que el total actualizado conjunto de intereses a pagar devengados del Gobierno Central y del BCRA resulta así de 1.6 B$ por año: 4.400 M$/Día o 133.000 M$/Mes."
Nada más lógico si se piensa que, como informa el mismo autor "al 30.9.2018 – que es la última información oficial disponible – el stock de la Deuda del Estado Central era de 321.000 MD (sin contar Deuda Flotante) y esta deuda ha venido aumentando durante la administración Macri al ritmo de unos 40.000 MD por año." (MD=millones de dólares). Es mucho más de lo que se debía el 10/12/2015, cuando Macri asaltó el poder).
He ahí el dato desnudo y concreto que me obliga a escribir este artículo-denuncia. He ahí la realidad que el gobierno y sus panfletos oficiales como "La Nación", "Clarin" y otros, ocultan. He ahí lo que debería interesar a los Fiscales y a los jueces mucho más que los procesos por las coimas de los "cuadernos" (sin dejar una cosa por la otra), y sin embargo, no es así.
¿Qué es esto? ¿Cómo se concibe que un país de 44.000.000 de habitantes, de los cuales por lo menos debe haber 5.000.000 que son capaces de entender lo que es una estafa, aunque se encubra con oropeles de papel, ignore o finja ignorar esta realidad asombrosa: el país paga DIARIAMENTE $4.400.000.000 de intereses al sistema financiero cuando hay un 32% de la población que está en la pobreza y muchos más que luchan con desventaja para no caer en ella?
¿Cómo puede Macri presentarse como el "político del año", apoyado por el FMI, Trump y la Comunidad Europea y toda la clase culta local, cuando este solo dato bastaría para descalificarlo y hasta para iniciarle un proceso por violación al art.173, inc.7 (administración fraudulenta) y 248 (incumplimiento de los deberes del funcionario público)?
Cabría además, un concienzuda investigación para averiguar si Macri y sus cómplices del gobierno en los más altos niveles, han participado de esa ganancia descomunal de los Bancos. Piense Ud. lo que son $4.000.000.000 POR DÍA de intereses. ¿Sería un exceso de suspición sospechar que a los Bancos que reciben ese regalo del Banco Central, les resultaría compensatorio  y poco desmedro el tener que participar, digamos, un 50% de ese regalo con los altos funcionarios que crearon la política de los LELIQ, de las "pases pasivos" con intereses estrambóticamente altos que les permiten haber realizado ganancias en el 2018 que están por encima de la nubes? ¿Sería malevolencia sospechar que los políticos profesionales, que viven de la política, hubieran creado un sistema para que $2.000.000.000 DIARIOS de ese beneficio obsceno de los Bancos fuera a parar a ciertas cuentas que pertenecen en último término a los políticos que están el poder?
Y eso, todos los días, desde hace por lo menos tres años. ¿Sería otro exceso de suspicacia suponer que semejante tonelada de dinero no hayan alcanzado para sobornar a periodistas, fiscales y jueces para que hagan "la vista gorda" ante semejante brutalidad?
La estafa no tendría nada que envidiar a las coimas que habrían cobrado los funcionarios kirchneristas, verdaderos principiantes en eso de robar desde el Estado, si se tiene en cuenta que un simple “remisero”, escribiendo unos cuadernos pudo ponerlos a todos en la picota y a la propia pareja santacruceña dejarla al desnudo por inversiones de primitiva astucia.  El sacar un 50% de esos intereses fabulosos que paga el Banco Central por día y repartirlos, es mucho más fácil, mucho más difícil de detectar y mucho más fácil de ocultar como una "política de Estado" para evitar que "suba el dólar" que el tirar bolsas de dinero por arriba de una tapia...
Porque esa es la explicación de esos gigantescos intereses: el Banco Central los paga para que los Bancos prefieran prestarle la plata al Estado antes que comprar dólares y eso mismo pueden ofrecerle a sus cómplices internacionales que traen dólares “golondrina” a precio bajo, los colocan en pesos a intereses enormes y después se llevan esos mismos dólares, también a a precio bajo, con una ganancia del 50% anual, por lo menos.  Un negocio que no se puede hacer en ninguna parte a no ser en la argentina, desde los tiempos de Martinez de Hoz.
Esta es la realidad. Esto es lo que nos espera si Macri es reelecto, además del aborto, la corrupción de la niñez y la adolescencia, la promoción de la "ideología de género", la “política de derechos humanos” y sus correspondientes homicidios de Estado y el bochorno de tener a la cabeza del Estado a un adúltero que se ríe de Dios y tiene la insolencia de vivir en concubinato y otorgar a su "compañera" el título de "primera dama". Además, una pobreza en aumento y una economía raquítica sin oportunidad de ofrecer trabajo productivo.
Mientras tanto, las clases cultas, empezando por las más altas, gozan de la buena vida (porque el "derrame" de este sistema llega a muchos bolsillos insospechados, pero no a la gente común). Sigan así, y verán cómo termina esta "novela", porque gracias a nuestra desidia cobarde no tenemos otra opción que lo mismo, pero con un tinte rojo intenso, es decir, el kirchnerismo. El castigo de Dios nadie puede anunciarlo porque nadie conoce los misterios de Su sabiduría infinita, pero que estamos haciendo todo lo posible para merecerlo, de eso no hay duda...
Cosme Beccar Varela
NOTA: Lea el artículo del Licenciado Héctor Giuliano en el nro. 6072 de hoy de “Correo del Lector” al cual se accede por www.labotellaalmar.com