martes, 30 de julio de 2019

LAS CAMPANAS TOCAN A MUERTO


LAS CAMPANAS TOCAN A MUERTO



Recibo regularmente, y cada vez con más frecuencia, comunicados como este que es transcribo más abajo, recibido hoy 5 de Julio del 2019:
"La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Miércoles 03 de Julio de 2019, del Comisario Mayor (R) Juan Calixto PERIZZOTTI (Policía de la Provincia de Santa Fe), Preso Político en cautiverio de 82 años de edad.
"Consecuentemente, ya son 515 (quinientos quince) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

"Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 174 (ciento setenta y cuatro) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.
"Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.
"Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.
"Coronel (R) Guillermo César Viola.
"Unión de Promociones."
No veo, sin embargo, por ninguna parte, ni siquiera en aquellos ambientes en los que supuestamente influye la Unión de Promociones, una reacción indignada como la que corresponde contra un gobierno hipócrita y mentiroso que es  el primer responsable, a esta fecha, de 174 muertos y de los que siguen encarcelados contra todo derecho a la espera de la muerte.
Los habitantes de este desdichado país han perdido toda noción de la Moral, el Derecho y de piedad por las víctimas de la tiranía. Y cuando se organizan en torno al doloroso asunto lo hacen para pedir "concordia" con los asesinos con el agravante de que éstos no tienen el menor interés ni la menor intención de entrar en esa "concordia" cuyas bases se ignoran.
Peor aún, estamos en un año de elecciones presidenciales y de legisladores y este asunto, que es de vida o muerte, de perfidia o de bondad, ni siquiera es mencionado debidamente con la urgencia que exige. Peor aún, hay un candidato (Gomez Centurión) que, después de haber ocupado altos cargos en el macrismo, hace pocos meses renunció al lujoso puesto de vicepresidente del Banco de la Nación (que recibió por pura militancia oficialista y no porque fuera un experto en asuntos bancarios), para presentarse como candidato a Presidente como alternativa de Macri.
Este hombre, en su propaganda execra la "política de derechos humanos" que siguió el actual Presidente, a la zaga de los Kirchner, pero no dice por qué ni cómo pudo estar entre sus laderos durante los años de la Intendencia y del gobierno nacional sin sentirse ni mostrarse incómodo con esa aberración.
Desde ya aviso a sus ingenuos seguidores que el hombre no es de confianza y que su candidatura muy probablemente está combinada con Macri porque ofrece a los que votaron a éste una falsa alternativa porque, en el "ballotage", es evidente que sus votantes serán llevados al redil oficialista, es decir, a su jefe político y homicida de Estado que finge ahora criticar en su propaganda.
Alguien dirá: "¿Entonces no hay salida?" Respondo: no, no la hay. Y la culpa es mía y suya, porque no hemos hecho nada para merecer que Dios nos ayude a tenerla. Siendo así, como dijo la madre del último rey moro de Granada derrotado y desterrado, me digo y le digo: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre".
Cosme Beccar Varela