martes, 2 de julio de 2019

Dos células de ITS operan en Argentina




0003630467


Dos células de ITS operan en Argentina hoy: “Constelaciones Salvajes” y “Secta Rojo Sangre”

ITS: “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”
23 de mayo de 2019
Desde la prensa argentina una nota de hace unos días, en la cual se alerta de una bomba simulada en Argentina que a leguas fue puesta por grupos anarquistas, lo que importa en esta información es la evidente coordinación que hay entre paises para atender el problema de ITS.
El artefacto encontrado en la Ciudad Judicial era un simulador de explosivos. Investigan a grupos anarquistas.
Ya existía un alerta en el país de que podía haber algún incidente en la jornada de ayer, denominada por grupos anarquistas como el día internacional del caos. 

En Neuquén dejaron un artefacto en las escaleras externas de la ciudad judicial por lo que se debió evacuar todo el edificio.
En el interior de un bolso encontraron dicho artefacto y una nota, que dio a conocer LMN, donde hay un mensaje anti sistema en el que también rechazan a las fuerzas de seguridad y concluyen pidiendo la liberación de

“Jones Huala, los compas anarquistas de Buenos Aires y todos los presos políticos por luchar”.
0003630467
Desde el Ministerio Público Fiscal analizaron el evento como un amenaza cierta a la justicia ya que el informe de Bomberos reveló que la ingeniería del artefacto era perfecta y solo faltaba el explosivo y el detonador para que fuera una bomba. Ahora el incidente que parecía ser una broma de mal gusto
se analiza como una muestra de poder de los grupos anarquistas por lo que ya se puso en marcha una investigación.
Informes claves
LMN estuvo trabajando y cruzando datos con fuentes nacionales que confirmaron la existencia de informes que había recibido el estado argentino de parte de Inteligencia chilena.
En ellos, los chilenos informan que los grupos anarquistas estaban organizando la jornada internacional del caos, que fue ayer. Dicha fecha se eligió al cumplirse 10 años de la muerte de Mauricio Morales, un joven anarquista al que le estalló el artefacto explosivo que llevaba en la mochila y que lo llevaba para instalarlo en la Escuela de Gendarmería en Santiago de Chile.
Respecto de la convocatoria, los informes dan cuenta que fue divulgada por el grupo Individualistas Tendiendo a los Salvaje (ITS) de Chile con el apoyo de Sureños Salvajes y la Banda Inquisidora Vengativa, todas agrupaciones anarquistas radicalizadas.
“Ante estos antecedes, nuestras fuentes chilenas nos alertan por la ‘posibilidad cierta’ de que las dos células que se conocen del ITS en Argentina, Constelaciones Salvajes y Secta Rojo Sangre, ejecuten en el país acciones violentas como pintadas en edificios públicos, incendios en medios de transporte o la explosión de artefactos en sitios emblemáticos”, alerta el informe al que accedió LMN.
Ante esta situación: “se recomienda coordinar acciones de prevención de entrada de terroristas chilenos por los presos fronterizos y en los aeropuertos del país”, cierra el informe.
Cierto es que el Ministerio Público Fiscal se ha visto muy movilizado por esta situación: “Esto tiene que ver con un mensaje que quieren dar grupos anarquistas que utilizan la violencia para instalar sus ideas. Eligieron como objetivo la fiscalía por el trabajo que se está haciendo y por el conocimiento que tenemos al estar investigando a estos grupos”, confió Gerez a LMN.