miércoles, 28 de agosto de 2019

FAMILY WATCH NEWSWIRE

image
21 de Agosto, 2019

Family Watch Newswire

The Family Watch Newswire es un servicio semanal de Family Watch International que destaca puntos de noticias importantes y análisis útil sobre la familia, así como asuntos relativos a la familia en todo el mundo.

TEMAS DE VIDA

Administración Trump Está en Rumbo de Emitir Restricción sobre Aborto. El Ministerio de Salud y Servicios Humanos envió avisos para programar a participantes estableciendo una planificación para que clínicas familiares financiadas federalmente cumplan con una nueva regla que les prohíbe remitir a mujeres para abortar. Leer más en inglés aquí.
Corte en Florida Anula Ley Prohibiendo el Período de Espera de 24 Horas Previo para Abortar. Un panel del Primer Tribunal de Distrito de Apelación envió el caso de regreso al tribunal de circuito. El juez de la Corte de Apelaciones Timothy Osterhaus con mayoría de opinión, había señalado al Estado argumentos de que un período de espera de 24 horas es necesario para asegurar el “consentimiento informado” de las mujeres antes de que sean efectuados los abortos. Leer más en inglés aquí.
Prohibición del Aborto de 18 Semanas en Arkansas y Otras Dos Leyes Pro-Vida son Bloqueadas por una Juez Federal. La juez Kristine Baker continuó bloqueando para su efecto, tres leyes pro-vida en Arkansas porque ella declara que son “inconstitucionales” y causarían un “daño irreparable” a mujeres que buscan abortar. Leer más en inglés aquí.
En México, la Suprema Corte Se Niega a Derogar Ley y Exige a Hospitales que Otorguen el Aborto a Bebés Concebidos por Violación. La Corte rechazó un fallo propuesto que habría invalidado una regulación federal y exige a hospitales públicos del país que efectúen abortos en casos de violación. Leer más en inglés aquí.
Revista Teen Vogue (Vogue para adolescentes) Usa Snapchat para Instruir a Menores Cómo Obtener un Aborto. El contenido animaba a los usuarios a hablar con sus padres, pero daba información sobre cómo obtener un aborto sin el conocimiento parental. Leer más en inglés aquí.
Cerca de Uno de Cada Cuatro Bebés son Abortados en Inglaterra y Wales. Números recopilados por Right to Life UK (Derecho a la Vida UK) rebelaron que, en 2018, el 23.8 por ciento de los embarazos terminaron en aborto. Leer más en inglés aquí.

MATRIMONIO

Beijing Aprueba el Primer Caso de Custodia para Pareja del Mismo Sexo. Un número creciente de parejas del mismo sexo en China están aplicando para que sus parejas se conviertan en custodios legales y así establecer reconocimiento legal de sus relaciones. La mayoría de las solicitudes son rechazadas. Leer más en inglés aquí.

SEXUALIDAD HUMANA

Gobernador de Illinois Ordena Plan de Estudios sobre Historia LGBT en Escuelas Públicas. El Gobernador J. B. Pritzker firmó el proyecto de ley que requerirá que las escuelas incorporen “un estudio de los roles y la aportación de personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales” como parte del plan de estudios sobre historia americana. Leer más en inglés aquí.
Más Estados se Comprometen a Incluir Historia LGBT en Planes de Estudio Escolares. Illinois se unió a California, a New Jersey y a Colorado en ordenar la enseñanza de historia LGBT. Maryland también está planeando incluir a individuos LGBT que están considerandos como históricamente subrepresentados en planes de clase. Leer más en inglés aquí.

GÉNERO

Un Video Muestra a Transformista Enseñando a los Niños “Perreo”, Mientras los Padres Observan. El evento ocurrió en una biblioteca pública en el Reino Unido cuando un adulto masculino se vistió como una “drag queen” (transformista) e instruyó a los niños sobre el insinuante movimiento durante una “Hora de Cuentos Transformistas”. Leer más en inglés aquí.
En California, Maestro de Secundaria Causa Escrutinio por Dar a los Alumnos Tarjetas de Identidad de Género. El maestro dio a los alumnos una hoja del “Unicornio de Género” que explicaba la identidad de género y la atracción sexual. Después de que distribuyó las hojas en los períodos de sus dos primeras clases, el director le ordenó que ya no las distribuyera. Muchos padres de familia se quejaron por esta actividad. Leer más en inglés aquí.
Académicos Piden Libertad en Valiente Discusión sobre Asuntos de Género. Doce importantes filósofos publicaron una carta abierta haciendo un llamado por la libertad académica cuando se discuten temas de sexo y de género. También instan a que las discusiones sobre sexo y género se lleven a cabo de una manera colegial y mutuamente respetuosa, y afirma el derecho de los individuos transgénero e inconformistas a vivir libres de acoso. Leer más en inglés aquí.
Colegio Real Australasiano de Médicos Emite Advertencia sobre Escalada en Casos Juveniles Transgénero en Australia. Médicos clínicos están haciendo un llamado para una indagación urgente nacional sobre la seguridad y ética de otorgar tratamiento no-comprobado de medicamentos hormonales hasta a niños muy pequeños quienes tienen confusión de género. Leer más en inglés aquí.
Colegio Real de Médicos Generales Emite Seria Advertencia Sobre Intervenciones a Menores de Edad con Confusión de Género. En una declaración de postura, el Colegio Real dijo que existe carencia de una robusta evidencia acerca de los efectos a largo plazo de bloqueadores de pubertad y de hormonas del sexo opuesto. La declaración advirtió sobre la carencia de investigaciones y evidencia cuando se trata de intervenir significativamente en el desarrollo natural biológico del menor de edad. Leer más en inglés aquí.
Corte Rige que Refugio para Mujeres No Puede Ser Sancionado por Negar Acceso a Varones Que Se Identifiquen como Mujeres. La Corte Norteamericana de Distrito para el Distrito de Alaska otorgó protección temporal a un refugio de base religiosa para mujeres en Alaska en contra de ser sancionado por negar acceso a un hombre que se identifica como transgénero. Leer más en inglés aquí.
Escuela de Ohio Castiga a Estudiante por no Llamar a un Niño con Confusión de Género por sus Pronombres Preferidos. Un estudiante de sexto grado fue castigado en un distrito escolar de Ohio por usar el pronombre masculino “el” en referencia a un estudiante varón biológico con confusión de género y por declarar respetuosamente su opinión de que “él es un niño, no una niña”. El asistente del director lo sacó de la clase PE por el día, como parte de su castigo. Leer más en inglés aquí.
Proyecto de Ley para Permitir que Personas Transgénero Cambien su Certificado de Nacimiento sin Cirugía, Esquiva el Primer Obstáculo en Victoria. El proyecto de ley fue aprobado por la asamblea legislativa de Victoria por votación de 56 a 27. Actualmente las personas transgénero deben someterse a cirugía para afirmar su sexo. Leer más en inglés aquí.
Adolescente en Gran Bretaña Dice que Haber Tomado Bloqueadores de Pubertad fue la “Peor Decisión” que Jamás Haya Hecho. La adolescente comenzó a tomar medicamentos vendidos como una “cura milagrosa por ser transexual,” a la edad de 12 años. La adolescente está haciendo declaraciones en un intento de ayudar a otros en la misma situación. Leer más en inglés aquí.
Un Anuncio en Gran Bretaña que Presenta a una Madre con Bebé fue Prohibido por Perpetuar “Estereotipos Dañinos de Género”. Tres personas se quejaron por el comercial de Volkswagen ante la Autoridad de Estándares de Publicidad que prohibió el anuncio con pretexto de que mostraba a varones siendo osados y aventureros, mientras que las mujeres eran “pasivas o comprometidas en un rol estereotipado de cuidadoras.” Leer más en inglés aquí.
Administración Trump Propone Regla que Protegerá los Derechos de Contratación de Organizaciones Religiosas con Contratos Federales. El Ministerio del Trabajo de EEUU propuso una regla que asegura que “organizaciones religiosas puedan hacer decisiones de empleo de acuerdo con sus principios religiosos y creencias tomados sinceramente, sin temor a sanción por el gobierno federal.” Leer más en inglés aquí.
Caso Legal de Panadero Irlandés Es Referido al Más Alto Tribunal Superior Europeo. Los dueños de la Panadería Ashers en Belfast ganaron una apelación ante la Corte Suprema del Reino Unido la cual rigió que no era discriminatorio negarse a elaborar un pastel para una boda de personas del mismo sexo. Ahora el caso será referido a la Corte Europea de Derechos Humanos. Leer más en inglés aquí.

LIBERTAD RELIGIOSA

Administración Trump Propone Regla que Protegerá los Derechos de Contratación de Organizaciones Religiosas con Contratos Federales. El Ministerio del Trabajo de EEUU propuso una regla que asegura que “organizaciones religiosas puedan hacer decisiones de empleo de acuerdo con sus principios religiosos y creencias tomados sinceramente, sin temor a sanción por el gobierno federal.” Leer más en inglés aquí.
Caso Legal de Panadero Irlandés Es Referido al Más Alto Tribunal Superior Europeo. Los dueños de la Panadería Ashers en Belfast ganaron una apelación ante la Corte Suprema del Reino Unido la cual rigió que no era discriminatorio negarse a elaborar un pastel para una boda de personas del mismo sexo. Ahora el caso será referido a la Corte Europea de Derechos Humanos. Leer más en inglés aquí.

OPINIÓN Y ANÁLISIS QUE VALE LA PENA LEER

OPINIÓN Y ANÁLISIS QUE VALE LA PENA LEER
Diagnosis of Gender Dysphoria – Too General and Too Much Harm o El Diagnóstico de Disforia de Género – Demasiado General y Demasiado Dañino, por Walt Heyer. “Al exhumar lo que ha sido enterrado más allá del diagnóstico de disforia de género, podemos elaborar una teoría con respecto a por qué tanta gente se arrepiente del cambio de sexo y me contactan para ayuda de cómo deshacer el daño. Quizás la disforia de género es un síntoma en algunos casos, pero no un diagnóstico que señala otras condiciones que podrían beneficiarse de un tratamiento, en lugar de hormonas del sexo opuesto y cirugías.” Leer en inglés aquí.
Don’t Legalize Prostitution o No Legalicen la Prostitución por Madeleine Kearns. “Partidarios tanto de la derecha como de la izquierda sugieren que la legalización haría más segura a la prostitución para aquellos involucrados, mientras que disminuiría la escala del tráfico sexual. Están equivocados en ambas cosas.” Leer en inglés aquí.
Down Syndrome Survivors: An Argument Against Abortion o Sobrevivientes del Síndrome Down: Un Argumento Contra el Aborto por Carolyn Moynihan. “Entre los mejores argumentos en contra del aborto se encuentran las historias de aquellas que, aunque les ofrecieran hacerlo o aun poder tomarlo en consideración, lo rechazaron. O aquellos que, aunque fueron amenazados con esto al principio de sus vidas, sobrevivieron. Y los sobrevivientes más obvios son aquellos en la comunidad de los que poseen síndrome Down…” Leer en inglés aquí.
Dad Horrified as Public School Convinces Daughter She’s a ‘Boy’…And He Can´t Stop It o Un Padre Está Horrorizado Cuando Escuela Pública Convence a su Hija de que Ella es un ‘Niño’… Y Él No Puede Evitarlo, by Jonathon Van Maren. “La introducción del plan de estudios transgénero en escuelas públicas está resultando literalmente en el reclutamiento de niños y niñas a la causa transgénero, introduce confusión que está teniendo efectos predecibles y devastadores.” Leer en inglés aquí.
Abortion Lobby Takes Aim at Parental Rights o Grupo de Presión Abortista Apunta a los Derechos Parentales por Ryan Neuhaus. “Recientemente, una coalición de 75 organizaciones incluyendo a Planned Parenthood, la National LGBT Task Force (Fuerza de Trabajo Nacional LGBT), el ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) y la National Abortion Federation (Federación Nacional del Aborto), dieron a conocer un proyecto de 116 páginas resaltando una agenda política enfocada a avanzar políticas para mujeres, niños y niñas a nombre del ‘cuidado de la salud sexual y reproductiva, derechos y justicia.’ Sin embargo, al leer sobre las políticas, uno mismo se da cuenta de que dañan substancialmente a las familias americanas sin presentar ‘derechos’ o ‘justicia.’” Leer en inglés aquí.
2 California Moms Sound Alarm About Lewd Sex Ed Coming to Schools o Dos Madres Californianas Hacen Sonar Alarma Sobre Lujuriosa Educación Sexual que Llegará a las Escuelas por Daniel Davis. “Otro libro que está dirigido a niños de quinto grado tiene una sección sobre masturbación mutua y sexo oral y les enseña cómo hacer esto en detalle. Y este es para quinto grado. Los menores tienen entre 10 y 11 años, y hay mucho más.” Leer en inglés aquí.
Porn Is Fueling Countless Sexual Harassment Cases in Schools – Here’s How o La Pornografía Está Avivando Innumerables Casos de Acoso Sexual en Escuelas – Aquí es Cómo se Hace por Fight the New Drug (Combate la Nueva Droga). “Podemos obviamente reconocer la normalización universal de abuso y violencia tanto en la pornografía como en el acoso sexual, los cuales, ambos están ampliamente normalizados. Y a menos que luchemos activamente y trabajemos para educar a los nuestros y a la siguiente generación, la industria pornográfica continuará saturando cada esquina de nuestra cultura y desvergonzadamente infectará nuestras interacciones, nuestras relaciones y nuestra salud personal.” Leer en inglés aquí.
Teen Boys Exposed to Violent Porn 2-3 Times More Likely to Victimize Girls, Study Finds o Estudio Encuentra que Adolescentes Varones Expuestos a Pornografía Violenta Tienen Mayor Tendencia a Abusar de las Chicas por Jonathon Van Maren. “El estudio titulado ‘La Asociación Entre la Exposición a Pornografía Violenta y la Violencia en Citas de Adolescentes en 10º Grado de Estudiantes de Bachillerato’, es una pieza más de evidencia en el régimen de pornografía violenta que es consumida por la mayoría de los adolescentes hoy y que está teniendo un impacto profundamente venenoso sobre ellos. El resultado es que observar a mujeres siendo degradadas, maltratadas, atacadas y torturadas no es una buena manera de crear relaciones saludables y respetar a las mujeres.” Leer en inglés aquí.
Now They Have Come for the Waxologists, Who is the Next Trans Target? o Ahora Vinieron Contra las Depiladoras con Cera (“waxologists”), ¿Quién es el Siguiente en la Mira Transgénero? Por Bárbara Kay. “Por sus amplias implicaciones, pero también por sus locuras, nuestros libros de historia asombrarán –si y cuando nuestra cordura cultural regrese—al singular caso de “derechos humanos” de presunta mujer transgénero Jessica Yaniv – algunas veces presentándose como Jonathan Yaniv—vs las depiladoras con cera.” Leer en inglés aquí.
Planned Parenthood Exposes Its Dedication to Abortion o Planned Parenthood Expone Su Dedicación al Aborto por Alexandra DeSanctis. “Planned Parenthood ritualmente promueve, tanto en declaraciones públicas como en sus reportes anuales, la falsa estadística de que el aborto cuenta por un mero 3 por ciento de su trabajo. (Aun si eso fuera cierto, y no un inteligentemente manufacturado punto de datos, uno se pregunta por qué deberíamos preocuparnos si 300,000 abortos constituyen el 3 o el 33 o el 93 por ciento del negocio del grupo. Es el procedimiento mismo, no el porcentaje, lo que objetamos.)” Leer en inglés aquí.
Why the World Needs to Allow Women to Shout Their Adoptions o Por Qué el Mundo Necesita Permitir a las Mujeres Gritar Sobre Sus Adopciones por Anónimo. “¿Qué pasa si vemos a la madre de nacimiento como teniendo la oportunidad de hacer una elección increíble, y se describiera a sí misma como habiendo colocado a un hijo con una pareja amorosa quienes estaban mejor preparados para ser padres? Imagínese el poder de una familia diciendo a su hijo que saben que ella básicamente hizo una valiente y amorosa decisión.” Leer en inglés aquí.