sábado, 31 de agosto de 2019

PASARON LAS PASO (III)

PASARON LAS PASO (III)



jose luis milia




PASARON LAS PASO (III)




Hay algo que la Argentina nunca dejará de hacer y es sorprendernos, han pasado diecisiete días de las PASO y da la impresión que los 15 puntos de diferencias los haya logrado Macri, ¿o esos 15 puntos eran en joda y la perrada gastó sus cartuchos- drogas, tetra y choris- en un simulacro?

Alberto Fernández de Kirchner ha dejado de ser el niño bueno que le llevaba manzanas a la maestra, para convertirse en el malo de la clase. Ahora ha empezado con idas y vueltas, mentiras piadosas y de las otras, porque eso que Grabois contaba como un triunfo nac & pop- la presunta visita de Marcos Galperín al “presi virtual”- no fue como el consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano lo cuenta, sino que fue una “emboscada” trapera ya que, ¡oh, sorpresa!, aunque lo llamaron, no era para hablar del futuro nacional con “el Alberto” de Puerto Madero que le dedicó solo diez minutos al final, sino para que Wado de Pedro lo verdugueara recitando su genealogía montonera y de paso dejarle bien en claro que es lo que opinan los “boys” de “la campora” de empresarios como él.


Algo huele a podrido, no en Dinamarca, sino en el instituto Patria…, de golpe han tirado al carajo las pieles de cordero y le han soltado la cadena al alcahuete del Papa que montó ayer su enésima manifestación para que la Sra. Stanley vuelva a bajarse la bombacha a costa nuestra.
Hoy, 29 de agosto de 2019, faltan exactamente cincuenta y nueve días para las elecciones en serio, pero parece que la banda de “la patrona” no tiene paciencia o no quieren perder la gimnasia que desde hace años despliegan contra todos aquellos que no sean peronistas.
Así, ya casi no hay duda que esto que estamos viviendo, declaraciones que hacen temblar a los ahorristas, expresiones agrias contra los únicos que no podrían- en el futuro- seguir prestando plata, protestas masivas de gordos tamborileros y borrachos que suelen caerse de los puentes, irá en los próximos días in crescendo. La finalidad de estos desatinos es dar por terminada la parranda eleccionaria y aunque lo que pasó, las PASO, solo eran un vil simulacro, generar la idea de que ellos ya ganaron, porque, digámoslo con todas las letras, ahora es el miedo lo que mueve el apuro por hacerse con el gobierno. ¿Miedo a que?, podría preguntarse cualquier observador poco avisado, bien, la respuesta es fácil y también la explicación, les atenaza el miedo a lo que fue la Plaza de Mayo convocada por Brandoni, es decir, a ellos no les importan las elecciones, solo alarma una plaza llena porque para los genes facho - peronistas que sustentan su incultura solo es legítimo aquel que se mueve en hordas. Ellos no creen siquiera en los números de las PASO.
Ellos no quieren llegar a las elecciones, solo Dios puede saber el por qué de este dislate, pero a lo largo de la historia esto es reiterativo, no les interesa que Macri le ponga la banda “al Alberto” ni siquiera a “ella”. Ellos quieren, para Macri, el helicóptero de de la Rua, o, preferiblemente que se cumpla, nuevamente la orden de Duhalde y Menem, en aquel lejano 8 de julio de 1989: “Que Alfonsín se vaya  escupiendo sangre”. ¿Podíamos esperar algo mejor?, ¿teníamos que creer que en “el Alberto” prima por sobre todo la buena educación? Podrán pasar cien años más y siempre tendrán en mente la frase liminar de su movimiento: “al enemigo, ni justicia”
Nuevamente se dirime en Argentina la grieta que nos persigue desde hace 200 años: civilización o barbarie; aceptemos que los que hoy encarnan la civilización son boludos de escaparate, pero admitamos también que con ellos se puede dialogar y si pierden se irán tranquilamente con la cabeza gacha. Los otros, no. Su urgencia por hacerse con el gobierno es producto de una prepotencia que en años no ha amenguado sino que ha sido exacerbada, entonces, alguien, en su sano juicio, ¿puede pensar que se irán por las buenas si al final hay ballotage?
JOSE LUIS MILIA




Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini tuo da gloriam.


Libre de virus. www.avast.com