miércoles, 26 de junio de 2019

Los candidatos de los cuatro frentes electorales y un lema unipartidario en las elecciones de agosto en Santa Cruz



Los candidatos de los cuatro frentes electorales y un lema unipartidario en las elecciones de agosto en Santa Cruz


559
0
Compartir


Las casa de Gobierno Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10:30 – Se cerraron ante la Justicia Electoral Permanente la presentación de los candidatos que llevarán los partidos políticos en Santa Cruz luego de la conformación de frentes electorales y alianzas -con ley de Lemas de por medio- que competirán en las próximas elecciones del 11 de agosto para definir la fórmula de gobernador y vice, 10 diputados por distrito único y 14 diputados por el pueblo.
El kirchnerismo provincial confluirá en el frente electoral “Todos Juntos” que integran el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Kolina, Somos Energía para Renovar Santa Cruz, Unidos por Santa Cruz, Desarrollo Santacruceño, Proyecto Sur y Primero Santa Cruz.

Las candidaturas del sublema Acuerdo Santacruceño para la gobernación será la fórmula que encabeza la actual gobernadora Alicia Kirchner junto al ex diputado provincial de Caleta Olivia y actual director del diario oficialista La Opinión Austral, Eugenio Quiroga.
Mientras que la lista de candidatos a diputados por distrito único será encabezada por el ex concejal de Río Gallegos y actual presidente del IDUV, Pablo Grasso, quien también aspira a ser intendente de la capital santacruceña en las elecciones de octubre.
En tanto, el sublema Nace una esperanza, llevará la fórmula a la gobernación de Javier Belloni -actual intendente de El Calafate- y la ex jueza de la Cámara Civil de Caleta Olivia, Connie Rossana Naves.
El actual diputado por el pueblo de El Calafate, Jorge Arabel será la cabeza de lista de los candidatos a diputado por distrito que acompañará la candidatura de Belloni.
Por su parte, el dirigente petrolero Claudio Vidal encabeza la fórmula a la gobernación desde Somos Energía para Renovar Santa Cruz y su compañero será Mijhael Harasic, militante de la UCR y empresario automotor de Río Gallegos.
La lista de candidatos a diputados por distrito que llevará Vidal la encabeza José Luis Garrido.
Oposición
En tanto, el principal espacio opositor provincial que integran la Unión Cívica Radical, Encuentro Ciudadano, Partido Socialista, Coalición Cívica ARI, PRO, Moveré y el Frente Renovador Santacruceño confluirán en el frente electoral Nueva Santa Cruz.
El senador nacional de la UCR, Eduardo Costa irá por el cuarto intento para alcanzar la gobernación y en esta oportunidad su compañera de fórmula será la concejala de Caleta Olivia, Liliana Andrade.
La lista de diputados provinciales que acompañarán la fórmula de Costa-Andrade será liderada por el actual concejal de Río Gallegos, Daniel Roquel.
Desde el partido Encuentro Ciudadano presentarán una fórmula encabezada por la legisladora provincial Gabriela Mestelán y secundada por el profesor universitario Andrés Pérez de Pico Truncado.
A su vez, el abogado y presidente de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, encabezará la lista de candidatos a la diputación provincial.
El actual intendente de Pico Truncado, Omar Fernández también participará de la contienda electoral y será candidato en el binomio que compartirá con la senadora nacional María Belén Tapia.
En el espacio Movimiento Vecinal Renovador (Moveré) impulsa la candidatura del intendente de Las Heras José María Carambia quien compartirá la fórmula con el ex concejal de 28 de Noviembre, el radical Alberto «Pinino» Barroso.
Por el Frente Renovador Auténtico se presentará a la gobernación el actual diputado provincial José Blassiotto quien será acompañado por el médico Oscar Nani de Las Heras. Blassiotto también irá como primer candidato a diputado por distrito.
Mientras que el dirigente del SOEM Puerto Deseado, Daniel Vidal también competirá por la gobernación desde el espacio FE y estará acompañado por otro vecino de Puerto Deseado, Carlos Gómez.
Dentro de los acuerdos de frente electorales se sumaron los partidos de izquierda quienes sellaron, en su mayoría, un lema que los convoque a las elecciones provinciales: el Frente de Izquierda Unidad.
El Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Izquierda Socialista llevarán como candidato a la gobernación a los docentes Omar Latini (PO) y Claudio Wasquín (MST).
En tanto, el ex gobernador Daniel Peralta irá por un tercer mandato pero con lema propio tras la presentación del partido provincial Santa Cruz Somos Todos y su compañera de fórmula será la docente universitaria Laura Córdoba, quien reside en Caleta Olivia.
Ahora resta saber la oficialización de las candidaturas que se hará el jueves 27 de junio de quienes competirán en los comicios del 11 de agosto. (Agencia OPI Santa Cruz)