miércoles, 11 de diciembre de 2019

EFECTO ¿QUIÉN SOY YO PARA JUZGAR?


EFECTO ¿QUIÉN SOY YO PARA JUZGAR?


 
1)Curso en la Facultad Teológica de Italia Septentrional.
Objetivo:La evolución de las costumbres, la cultura social y el derecho civil, el progreso de las ciencias humanas y la reflexión antropológica, han revolucionado la experiencia sexual y la mentalidad. Lo que se aplica globalmente a la realidad sexual contemporánea es especialmente cierto para el fenómeno homosexual, que de hecho siempre es recurrente en la historia, pero que recientemente se ha convertido en una cuestión de derecho, ampliamente reclamada en contextos civiles y emergentes también en la esfera eclesial. El curso pretende abordar la cuestión homosexual en la esfera teológica, investigando la relación entre el amor homosexual y la fe cristiana, a fin de promover una interpretación antropológica renovada y ofrecer criterios para su evaluación moral.

Sobre la base de una interpretación y evaluación cristiana renovada del amor homosexual, se indicarán los criterios morales que deberían guiar la vida amorosa de las personas homosexuales para que también corresponda con el nuevo mandamiento del amor de Cristo. Los criterios morales nos permitirán esbozar la actividad pastoral de la Iglesia hacia las personas homosexuales, especialmente a una edad temprana, y considerar su reconocimiento en la esfera eclesial. Un desarrollo final del curso se referirá a la cuestión del reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo en la esfera civil, en la diferencia y analogía con la de las relaciones matrimoniales entre el hombre y la mujer.
https://ftismilano.discite.it/gsd/schedeects/html.jsp?idraggruppamento=6632&language=IT
Nota catapúltica
Quien dictará el curso es el presbítero Aristide Fumagalli, que en nombre de “la apertura” se manifiesta complaciente con la actividad homosexual, tal como lo prueba un artículo que escribió para L’Avvenire, el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, cuyo párrafo final dice:
“Dos cónyuges heterosexuales pueden ser estériles pero no infecundos. La fecundidad del amor personal, aún antes de la generación de los hijos, se expresa en el recíproco “darse vida de los dos”, como también en “su abrirse”, en cuento pareja, a la acogida del prójimo. Y si estas consideraciones de orden antropológico puedan y deban ser traducidas en normas morales, incluso con respecto a las uniones homosexuales, es un problema abierto”.
https://www.avvenire.it/agora/pagine/il-teologo-omosessualita-ora-di-parlarne
(Si no entendí mal, en las uniones homosexuales hay también “fecundidad”, consistente en ese “darse vida de los dos”, un “problema abierto que puede y debe ser traducido en normas morales”)
 
2) “Se esperan más de 200 jóvenes de Acción Católica desde mañana, viernes 15, hasta el domingo 17 en Morlupo para el seminario » A cuore scalzo «, promovido por el sector Juventud y el área de Familia y vida de la asociación.
Durante los tres días organizados por el Centro de Espiritualidad Rogate, en un programa enfocado dedicado a «La vida de pareja: entre heridas y reconciliaciones»; «Autoaceptación y relación con el cuerpo»; «En el camino con jóvenes homosexuales»; «Sexualidad en el momento de la web». La intención es «responder a las solicitudes que surgieron del documento final del Sínodo dedicado a los jóvenes y de la exhortación apostólica Christus vivit , que subraya la importancia de» educar la propia sexualidad, para que cada vez sea menos una herramienta para usar a otros y cada vez más la capacidad de entregarse plenamente a una persona de manera exclusiva y generosa «( ChV 265). Consciente de que estos temas no deben ser experimentados como tabúes, sino más bien como espacios de diálogo, discusión y apoyo para los jóvenes y los jóvenes «, se lee en la nota publicada por la presidencia nacional de Ac”. https://www.romasette.it/giovani-di-ac-a-cuore-scalzo/
Nota catapúltica
Uno de los panelistas es Fumagall y otro el jesuita Pino Piva.(Sobre este sujeto ver http://catapulta.com.ar/?p_&paged=95)
 
3) “El activista pro-homosexual  James Martin S.J. anunció ayer una «reunión del ministerio católico LGBTQ 2020» en la Universidad Jesuita Fordham, durante la cual hablarán conocidos opositores a la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre la homosexualidad.
Martin anunció el 18-20 de junio el evento «Outreach 2020» en su cuenta de Twitter como un evento para católicos comprometidos en el ministerio LGBT, en parroquias, escuelas y otras instituciones católicas”
https://www.lifesitenews.com/news/fr-martin-announces-dissident-heavy-pro-gay-conference
 
4) El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, ha ‘prestado’ la catedral de San Esteban de Viena a su amigo y activista austriaco Gery Keszler, para la organización de un concierto benéfico contra el SIDA.
Keszler, fundador del festival vienés Life Ball, el mayor espectáculo europeo de LGBTI homosexual, es amigo personal del cardenal, con quien ha organizado cenas privadas con regularidad y al que ya en dos ocasiones anteriores le cedió la Catedral de Viena para dos eventos.(en la foto  Schönborn con su amigo Keszler)
Sin embargo, ha causado cierta polémica ver cantar a un drag queen en una catedral católica y delante de un cardenal. Y es que uno de los invitados a cantar en el evento fue Thomas Neuwirth, conocido con el nombre artístico de ‘Conchita Wurst’, quien ganara el festival de Eurovisión en 2014.
https://infovaticana.com/2019/12/03/conchita-wurst-canta-ante-el-cardenal-schonborn-en-la-catedral-de-viena/
 
5)Isabelle Parmentier, asesora laica de monseñor Pascal Wintzer, Obispo de Poitiers sostiene que:
“No se elige ser homosexual, se es homosexual. El amor entre dos personas del mismo sexo no es un pecado”.(La asesora organiza reuniones “after eight” para la comunidad LGBT)
https://www.lanouvellerepublique.fr/niort/le-diocese-de-poitiers-mobilise-contre-l-homophobie